Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Joven de 22 años falleció en el Hospital Regional tras ser baleado en sector Barrios Bajos

ANTECEDENTES. En el lugar se encontraba una mujer que también fue herida durante el tiroteo. Información policial señala que ella se mantiene fuera de riesgo vital.
E-mail Compartir

Un joven de 22 años, identificado como Clemente Antonio Opazo Thomas, falleció durante la noche del pasado 27 de junio en el Hospital Regional, luego de recibir varios disparos mientras se encontraba en la esquina de las calles General Lagos con Bueras, en el sector de Barrios Bajos de Valdivia.

Según antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas, en circunstancias que aún no son aclaradas. Testigos informaron que los disparos en contra del joven fueron percutados por una sola persona, quien posteriormente se dio a la fuga con dirección indeterminada.

A consecuencia del ataque, Opazo quedó herido de gravedad en el lugar, fue asistido por vecinos y luego por personal del Samu, quienes lo trasladaron al Hospital Base.

Pese a los esfuerzos médicos, el joven no sobrevivió y falleció cerca de las 23 horas, siendo derivado inmediatamente al Servicio Médico Legal para los respectivos exámenes forenses.

En el sitio del suceso además se encontraba una mujer herida a consecuencia de los disparos, quien también fue derivada al Hospital de Valdivia. De acuerdo a los datos policiales, ella se encontraría fuera de riesgo vital, pero no fue informada su identidad.

En relación a estos hechos, el fiscal Gonzalo Valderas informó que instruyó la orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer las circunstancias de cómo ocurrió el ataque.

En ese contexto, la unidad especializada está a cargo de analizar las cámaras de seguridad del sector, además de realizar entrevistas a testigos, como también a la mujer que sobrevivió a los disparos, entre otras diligencias.

Asimismo, el persecutor también instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para efectuar trabajos pericial en el sitio del suceso.

Al cierre de esta edición, no se había informado sobre la entrega del cuerpo de la víctima fatal a sus familiares.

22 años tenía Clemente Antonio Opazo Thomas, el joven que fue agredido por un hombre que huyó del lugar.

20.30 horas aproximadamente del lunes 27 de junio ocurrió el hecho. La PDI y Carabineros investigan el caso.

Investigan dos robos que afectaron oficinas de la seremi de Salud y Omil

EN LA UNIÓN . Ambos hechos delictuales ocurrieron durante la madrugada.
E-mail Compartir

La oficina de la seremi de Salud en La Unión y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de la municipalidad local sufrieron ayer robos en sus respectivas dependencias, situaciones que son investigadas por personal policial.

En el caso de la autoridad sanitaria, de acuerdo a información de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI La Unión, un grupo indeterminado de personas ingresó a las oficinas, llevándose desde el interior computadores portátiles, una mochila con equipos electrónicos y una camioneta institucional, todo valorado en aproximadamente $22 millones.

Al respecto, la inspectora Melisa Miño, detalló que cerca de las 7:45 de la mañana, una funcionaria fue alertada sobre lo sucedido y ello dio el aviso indicando que abrían ingresado a las oficinas donde robaron los computadores y posteriormente el vehículo, en cuyo interior estaba la mochila de uno de los funcionarios.

En el lugar también trabajaron peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes realizaron trabajo dactiloscópico y fijación fotográfica del sitio del suceso.

Omil

En el caso de la Omil, la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Selmira Barra, expresó que los antisociales entraron al edificio durante la madrugada, tras forzar una puerta y una ventana. Aseguró que los antisociales robaron un proyector, un disco duro, una cámara fotográfica, un termo y dos computadores portátiles, en los cuales se almacenaba información relevante respecto a la labor de los funcionarios de la oficina.

Accidente de tránsito dejó 21 pasajeros lesionados

SITUACIÓN. Según información policial, ninguno se encuentra en riesgo vital.
E-mail Compartir

Un bus interurbano que se desplazaba desde Valdivia a Futrono sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 5 de la ruta T-60 a la altura dePaillaco y 21 de sus pasajeros (incluyendo el conductor) sufrieron con lesiones de diversa consideración, aunque todos fuera de riesgo vital.

Según antecedentes entregados desde la subcomisaría Óscar Cristi Gallo de Valdivia, el hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana en las cercanías del camino viejo a La Unión, en el Cruce Los Guindos.

En el lugar, el conductor del bus perdió el control en una curva, por lo cual cayó hacia una cuneta y posteriormente impactó a un cerro existente en el lugar.

Respecto a los pasajeros, desde la unidad policial confirmaron que fueron trasladados al Hospital Base de Valdivia y al SAR de Barrios Bajos, para constatar lesiones.

En el accidente no hubo otros vehículos involucrados y la ruta se mantuvo cortada durante aproximadamente una hora por los trabajos de Carabineros, Bomberos y personal de Salud.

La fiscalía de Valdivia dispuso que la Siat realice las diligencias y pericias para determinar la causa basal del accidente.