Misiles rusos apuntan a objetivos civiles

E-mail Compartir

Un vocero del Ministerio de Defensa ucraniano afirmó que, según las estadísticas del Gobierno, un 70% de los misiles lanzados por Rusia se dirigen contra "objetivos pacíficos". Oleksandr Motuzyanyk señaló, en declaraciones a la televisión ucraniana, que sólo el 30% de los ataques rusos tienen como blanco objetivos militares, mientras que el resto son dirigidos "de forma deliberada" contra infraestructuras civiles. Motuzyanyk aludió a ataques contra ciudades como Mariúpol, Zaporiyia y Mikoláiv.

El expresidente Macri sobreseído por espionaje ilegal

E-mail Compartir

Un tribunal argentino dictó ayer el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del submarino ARA "San Juan" de la Armada, hundido en 2017, según agencia Efe.

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal decidió dejar sin efecto, al considerar que no se incurrió en ninguna legalidada.

Presidente interino en Sri Lanka y llaman a elecciones

E-mail Compartir

El hasta ayer primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, tomó posesión como Presidente encargado de la nación. Wickremesinghe juró su nuevo cargo en presencia del presidente del Tribunal Supremo esrilanqués, Jayantha Jayasuriya.Wickremesinghe ostentará el cargo hasta la designación de un nuevo mandatario por parte del Parlamento, prevista para el 20 julio.