Respuesta desde la municipalidad

E-mail Compartir

Desde la Municipalidad de Valdivia detallaron que "sobre la preocupación existente por parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, estamos coordinando una reunión con ellos, el Cosoc, Carabineros, el departamento de Organizaciones Comunitarias y Seguridad Pública Municipal, para definir medidas que puedan ayudar a enfrentar estos hechos. Respecto de la conexión de internet en algunas sedes, es algo que se analiza como posibilidad".

Designan a Daniel Soto como nuevo fiscal regional (s) en Los Ríos

E-mail Compartir

El fiscal Daniel Soto fue designado como nuevo fiscal regional (s) en Los Ríos, cargo que asumirá desde el próximo 1 de octubre. Lo anterior fue confirmado desde el Ministerio Público, donde informaron que la designación fue realizada por el fiscal regional Juan Agustín Meléndez, quien en la misma fecha asumirá provisoriamente el cargo de fiscal nacional, mientras se designe una nueva autoridad. En 2015, Soto fue nombrado fiscal en la Fiscalía de Valdivia y desde 2019 es el fiscal jefe de la Unidad Sacfi de la región.

Retoman búsqueda de Omar Avilés en sector forestal de la Isla del Rey

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Valdivia, junto al Gope de Los Ríos y la ONG K9 SAR Los Ríos a través del guía Hugo Gangas y la can de búsqueda "Pillán", se trasladaron durante la jornada de ayer a la Isla del Rey, lugar donde retomaron los trabajos para encontrar a Omar Avilés Figueroa. El hombre de 25 años de edad permanece desaparecido desde el pasado 19 de septiembre. Durante la jornada no hubo nuevos avances en las labores de búsqueda.