Robo de película

E-mail Compartir

Al menos 15 encapuchados con overoles blancos y chalecos antibalas ingresaron a una bodega en la comuna de Renca para robar alrededor de 100 millones de pesos en teléfonos celulares. Los delincuentes ingresaron a las inmediaciones de la empresa de logística Work Center Costanera en seis vehículos e intimidaron con armas de fuego a los trabajadores del lugar. En la huida, informó Carabineros, dispararon al aire y atropellaron a uno de los guardias, quien resultó herido en una pierna.

Piden Fogape para constructoras e inmobiliarias

E-mail Compartir

Ante las quiebras anunciadas de algunas constructoras, la Multigremial Nacional hizo un llamado al Gobierno a generar herramientas concretas de apoyo al sector de la construcción y las inmobiliarias similares al Fogape o Fogai, que permitan entregar financiamiento a las empresas afectadas para proteger el empleo y mantener la cadena de pago a los proveedores Pyme.

Cámara Baja visó presupuesto y rechazo partidas

E-mail Compartir

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el articulado y despachó ayer en la madrugada al Senado (que debatirá la próxima semana) el proyecto de ley de Presupuestos de 2023 para el sector público. Sin embargo, hubo partidas que eran importantes para el Gobierno que fueron rechazadas, como la de gastos variables del Ministerio del Interior que incluía fondos para seguridad ciudadana.