Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 18 de noviembre de 1992

Descubren una planta ilegal para faenar locos

En otro duro golpe a la mafia que opera con la comercialización ilegal de los recursos marinos concholepas concholepas (locos), funcionarios de Carabineros y del Servicio Nacional de Pesca de Valdivia, descubrieron ayer, en horas de la tarde, una faenadora de este molusco que se encuentra en veda por su peligro de extinción.

20 años | 18 de noviembre de 2002

Modifican nueva ley para favorecer a discapacitados

E-mail Compartir

Un emblemático proyecto de ley ha aprobado recientemente la Cámara de Diputados que modifica la actual Ley de Tránsito y que apunta expresamente a favorecer a las personas que, por motivo de discapacidad, tienen dificultades para desplazarse por la ciudad, asegurando estacionamientos reservados para ellos.

10 años | 18 de noviembre de 2012

Ardieron dos viviendas y 21 plantas de marihuana

E-mail Compartir

Dos viviendas pareadas, ubicadas en la esquina de las calles Holanda y Luxemburgo, en el sector residencial de Huachocopihue, resultaron ayer destruidas por un incendio que dejó a cuatro personas damnificadas. Cuando bomberos combatían el fuego, quedaron al descubierto 21 plantas de cannabis sativa en cultivo.

Frases

E-mail Compartir

"Hay que tener claro que las ocupaciones ilegales son un problema complejo, que en los últimos años aumentó por la pandemia, pero también porque ha habido un dejar hacer…hay un total aproximado de 19 mil ocupaciones…"

Javiera ToroMinistra de Bienes Nacionales