Nuestro archivo

E-mail Compartir

40 años | 13 de enero de 1983

Serviu inicia trabajos en 90 viviendas en la provincia

Ya se iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de 90 viviendas en distintas comunas de la provincia de Valdivia. Los trabajos se iniciaron en Paillaco y en La Unión, donde actualmente se están emparejando los terrenos donde se levantarán las poblaciones. Las autoridades señalaron que esperan superar la falta habitacional.

20 años | 13 de enero de 2003

Aprueban proyecto para crear registro de carga

E-mail Compartir

En comisión mixta del Parlamento, fue aprobado el proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Vehículos de Transporte de Carga por Camión, informaron fuentes del Ministerio de Transporte. Este es uno de los principales acuerdos firmados entre la Confederación de Dueños de Camiones y el Gobierno luego de las movilizaciones.

10 años | 13 de enero de 2013

Conaf sumó aliados para detectar incendios forestales

E-mail Compartir

La dirección regional de la Corporación Nacional Forestal firmó un protocolo de acuerdo con el Club Aéreo de Valdivia para ayudar en la detección temprana de incendios forestales y para prevenir la tala ilegal de bosques. La oficialización se llevó a cabo en el aeródromo Las Marías de Valdivia, con autoridades de ambas organizaciones.

Frases

E-mail Compartir

"El Villarrica es un lago que está enfermo y este bloom (algas que producen un color amarillo en el agua) viene a demostrar qué tan enfermo está. Es como un paciente hipertenso y diabético que acaba de tener un tener infarto".

Jorge ParodiDoctor en CienciasSobre situación de lago Villarrica