Mundialito de Valdivia define esta tarde a sus equipos semifinalistas
EN DOS SEDES. Deportes Temuco, Everton, O'Higgins, CAI, Audax Italiano y Alianza Lima son los equipos que siguen en competencia y juegan por un cupo entre los cuatro mejores.
El 33° Mundialito Internacional de Fútbol Infantil que organiza la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Valdivia entró a tierra derecha, ya que durante esta tarde se definirán los cuatro equipo semifinalistas de la competencia.
En esta jornada se disputarán tres encuentros y tanto los ganadores como el mejor perdedor animarán el próximo sábado 28 de enero la etapa de semifinales del torneo.
En el Estadio Félix Gallardo, en primera instancia se enfrentará Deportes Temuco con Everton de Viña del Mar a partir de las 19 horas, mientras que de fondo, O'Higgins y la CAI de Comodoro Rivadavia (Argentina) jugarán desde las 20.30 horas. Respecto al tercer encuentro, será disputado por Audax Italiano y Alianza Lima en el Estadio Municipal de Niebla desde las 20 horas.
La venta de entradas será en las boleterías de ambos recintos deportivos a un valor general de 500 pesos, mientras que las puertas para el ingreso de los asistentes será a las 18 y 19 horas, respectivamente.
Cabe destacar que finalizada esta etapa, los equipos que avancen tendrán un día de descanso que servirá para recargar energías hacia la última parte del torneo infantil.
Ayer
En la jornada de ayer se disputaron cinco partidos, de donde salieron los seis equipos para la tercera fase.
En el Estadio Félix Gallardo de Valdivia se disputó uno de los partidos más entretenidos y emocionantes en lo que va de competencia y que se definió a favor de Deportes Temuco por 4-3 ante Everton de Viña del Mar mediante lanzamientos penales, luego de igualar a dos goles en el tiempo reglamentario.
En el juego, los de La Araucanía comenzaron de mejor manera. De hecho, cuando finalizaba el primer tiempo ganaban por 2-0 con goles de Tomás Faúndez y Martín Castro, pero ya casi en los descuentos, fue el propio Castro quien anotó un autogol, dándole vida a los ruleteros para la segunda mitad. Tanto así que al primer minuto del complemento, Bastián Tapia igualó el marcador mediante una volea desde el punto penal. Luego de aquello, el partido fue de ida y vuelta, pero no volvieron a sacarse ventajas.
De esta manera, Temuco avanzó y Everton también se sumó al selecto grupo, por ser el mejor perdedor de esta etapa.
En el partido de fondo, O'Higgins de Rancagua dio la gran sorpresa del torneo hasta este momento, ya que mediante lanzamientos penales dejó afuera a la Universidad de Chile, vigente campeón del torneo infantil.
En el tiempo regular, al igual que el partido previo, igualaron a dos goles, con anotaciones de Javier Gutiérrez y Joaquín Jorquera para los de Rancagua, mientras que para los azules marcó Víctor González en dos ocasiones.
Desde los once metros el equipo celeste fue superior y venció por 4-3, instalándose en la ronda de los seis mejores del campeonato internacional.