Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Festival de Canes regresó a las pistas con gran asistencia

TRADICIÓN. Muestra de animales de compañía se desarrolla desde 1999 en el Parque Saval.
E-mail Compartir

Fue en el verano de 1999 que la iniciativa del médico veterinario Daniel Boroschek vio la luz por primera vez. Y, salvo los años 2021 y 2022 en que la pandemia impidió su realización, el Festival de Canes volvió ayer en gloria y majestad al Parque Saval de Valdivia. Inicialmente se iba a realizar en horas de la tarde, pero las altas temperaturas pronosticadas obligaron a adelantar el encuentro para la mañana.

La organización a cargo de la Veterinaria Boroschek y la Municipalidad de Valdivia calculó en cerca de 200 la cantidad de canes participantes y mil personas presentes en la jornada, incluyendo a familias que viajaron desde Concepción y Puerto Montt.

En el contexto del festival se contó con la presencia de marcas de alimentos y productos veterinarios; atención veterinaria y de personal médico para casos de emergencia; instalación de chips por parte de la veterinaria municipal; emprendedores y un centro de hidratación para personas y animales de compañía.

También se contó con la presencia del grupo Agility Sur de Temuco hicieron una variedad de demostración de habilidades caninas y además enseñaron aspectos de la educación de los animales de compañía.

El doctor Daniel Boroschek hizo un positivo balance de la actividad. "Hubo un comportamiento ejemplar de la gente y sus perros. Estamos felices por la gente y sus animales, por quienes viajaron desde otras ciudades. Fue un reencuentro muy feliz y permite asegurar que tenemos Festival de Canes por muchos años más", aseguró el médico veterinario.

Respecto a los premios y concursos realizados, el mejor disfraz fue para "Doña Juanita", el mejor mestizo resultó ser "Toby"; el más parecido a su dueño fue "Wally" y el premio al mejor adiestrado fue para "Amy". También hubo reconocimientos para ejemplares de razas grandes, medianas y pequeñas.