Putin felicita a su "amigo" Xi

E-mail Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo chino y "amigo", Xi Jinping, por haber logrado un tercer mandato presidencial de cinco años, al igual que los líderes de Venezuela y Bielorrusia, entre otros. En un telegrama, Putin dijoestar "convencido de que, actuando juntos, aseguraremos la construcción de una cooperación ruso-china fructífera en varios campos. Le deseo sinceramente, querido amigo, nuevos éxitos en sus actividades estatales en beneficio del amistoso pueblo chino, así como buena salud y prosperidad".

Suben a ocho los muertos en el tiroteo de Hambugo

E-mail Compartir

El número de muertos en el tiroteo registrado el jueves en la noche en una iglesia de los Testigos de Jehová subió a ocho, que según el semanario "Der Spiegel" era un miembro de esa comunidad religiosa en Hamburgo, Alemania. El canal NTV cita a fuentes policiales para establecer el número de víctimas, incluido el agresor, un hombre de entre 30 y 40 años, sin antecedentes como extremista y que abrió fuego con una pistola. El agresor entró en el edificio de tres pisos y disparó contra los asistentes en pleno oficio religioso.

Fiscales invitan a declarar a Trump: podría enfrentar cargos penales

E-mail Compartir

La Fiscalía de Nueva York ha invitado al expresidente de EE.UU. Donald Trump a testificar la próxima semana ante un gran jurado por el presunto pago a una actriz porno para mantener su silencio, en un caso por el que podría ser imputado de cargos penales, según informan The New York Times y The Washington Post. La notificación del gran jurado, que ofrece a Trump la oportunidad de comparecer en el proceso, podría significar que la investigación del fiscal estatal está llegando a su fin, según estos medios.

Capriles lanza su candidatura para primarias en Venezuela

E-mail Compartir

El exgobernador Henrique Capriles lanzó ayer su candidatura a las primarias opositoras del 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales de 2024, durante un acto de proclamación organizado por su partido, Primero Justicia (PJ). Arropado por directivos y militantes de PJ, el político de 50 años agradeció el apoyo de su formación, que lo propuso para la contienda luego de una consulta interna en la que también participaron el exdiputado Juan Pablo Guanipa y el exalcalde Carlos Ocariz.