Pingüinas derrotaron por 3-2 a Temuco y son las líderes en el Ascenso
EN MIRAFLORES. Para el equipo valdiviano anotaron Catalina Aqueveque (6') y Valentina Romero en dos ocasiones (23' y 46').
El equipo femenino de Deportes Valdivia -representado por la Universidad Austral-, superó por 3-2 a Deportes Temuco en el Estadio del Campus Miraflores de la UACh, y de manera momentánea es el líder en la Zona Sur del Campeonato de Ascenso (Primera B), organizado por la ANFP.
Con goles de Catalina Aqueveque (6') y Valentina Romero en dos ocasiones (23' y 46'), las Pingüinas sumaron sus primeros tres puntos de la competencia y se mantienen invictas, ya que en la fecha anterior ante Rangers en la región del Maule, sumaron un empate a un tanto.
Las valdivianas llegaron a los cuatro puntos, y por el momento son líderes exclusivas en el grupo, a la espera de que se disputen partidos suspendidos a consecuencia del temporal que azotó a la zona centro sur del país.
En ese contexto, Huachipato (3 puntos) debe recibir a Rangers de Talca (1), mientras que Ñublense de Chillán (0) debe hacer lo propio ante Curicó Unido (0). Ambos encuentros aún no se han reagendado.
Asimismo, este miércoles (mañana) y por duelo pendiente de la primera fecha, Deportes Temuco será local ante Ñublense a partir de las 13 horas en el Complejo M11 en Labranza.
Miraflores
Respecto al encuentro en el Campus Miraflores de la UACh, la capitana de Deportes Valdivia, Araceli Eugenin, manifestó que "fue un partido intenso y que no estuvo fácil, aunque nunca lo ha sido ante Deportes Temuco, que es un rival que tiene mucho potencial, pero tratamos de mantenernos ordenadas, concentradas y enfocadas en un solo objetivo que era ganar. Sobre todo trabajamos en mantener una buena comunicación dentro de la cancha, peleando todos los balones".
Asimismo, mencionó que posterior al tercer gol, el equipo visitante se fue encima, llegando a descontar por segunda ocasión, pero el trabajo en equipo les ayudó a mantener la ventaja y quedarse con el triunfo.
Respecto a estar en el primer lugar del grupo, Araceli fue cauta y expresó que "eso es debido a la suspensión de varios partidos por el temporal. Nosotros vamos paso a paso sin subestimar a ningún rival, sobre todo por Huachipato, que tal vez debe ser el más fuerte de la zona, aunque sabemos que todos los rivales tienes diferentes aptitudes y habilidades, y todos serán complejos".
En relación a la tercera fecha en la Zona Sur del Campeonato de Ascenso, Deportes Valdivia visitará a Ñublense de Chillán el próximo sábado 1 de julio en el Estadio de Coihueco, a partir de las 10 horas.