Dirección de Vialidad refuerza seguridad en varios cruces riesgosos
LOS RÍOS. La ruta que une Valdivia y Paillaco es una de las zonas que concentra la mayor cantidad de obras en curso.
Debido al aumento en el numero de vehículos que circulan por caminos públicos de la región, la dirección de Vialidad desarrolla una serie de mejoras en cruces que eran considerados problemáticos o poco seguros.
En este sentido, en la ruta Valdivia-Paillaco está en ejecución un contrato de conservación entre los kilómetros 18 y 29, que considera una inversión de 1.568 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año, y cuyo objeto es reforzar las medidas de seguridad de usuarios y vecinos de la vía que realizan maniobras de giro en las intersecciones y cruces hacia los caminos Los Guindos y Casablanca y en el inicio de Cuesta Cero, desde Valdivia a Paillaco, incluyendo en la faja fiscal pistas de viraje centrales y pistas de incorporación, como una forma de minimizar la ocurrencia de accidentes.
Paralelamente, en la misma Ruta 206, entre los kilómetros 31, 5 y 40,6 se encuentra en proceso de adjudicación otro contrato similar por un monto de $1.160 millones y un plazo de ejecución de un año, que considera la intersección con la ruta Valdivia-Paillaco, donde se habilitará un acceso modificando, islas segregatorias y pistas de viraje, incluyendo la reposición de señales y demarcación general, junto con la renovación de la calzada.
A la vez, en la "Vuelta de la Culebra" se incluirá una pista de viraje central con mediana para el ingreso y salida de la Ruta T-506, generando reposición en pistas de circulación, además del reemplazo de señales y demarcación en general.
En otras comunas
En la misma lógica, se suman otras iniciativas regionales de diseño de cruces peligrosos en la ruta Lanco-Panguipulli-Puerto Fuy; en los sectores Catrico-La Isla, Salto del Agua-Fundo Nuevo y La Peña y Aylín. Además se cuentan estudios de varias intersecciones de Los Ríos, como las rutas Ancacomoe-CozCoz, Lanco-Trana en Lanco; Los Lagos-Futrono-Panguipulli en la comuna de Los Lagos y el cruce San José-Cullinhue en Mariquina.
"La seguridad vial es un factor que debe reforzarse y actualizarse permanentemente. En el caso de los cruces que se conectan con la ruta Valdivia-Paillaco existen varias necesidades de mejoras en distintos puntos", dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.
En tanto, el director de Vialidad, Álvaro Palacios, destacó que, "como dirección regional estamos muy conscientes de las nuevas exigencias que presenta nuestra red de caminos públicos, por lo que estamos enfocados en brindar soluciones de seguridad vial a los sectores que presentan mayor riesgo de accidentes".
"Como dirección es- tamos enfocados en brindar soluciones de seguridad vial a los sectores que presentan mayor riesgo de accidentes..."
Álvaro Palacios, Director regional de Vialidad.
$1.568 millones es el costo de los trabajos que se desarrollan en la actualidad entre los kilómetros 18 y 29.
"