Detienen a conductor que llevaba un arma de fuego y un machete en el centro de Panguipulli
DELITOS. El sujeto de 18 años de edad, tenía antecedentes por receptación y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
En el contexto de un control de identidad, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la quinta Comisaría de Panguipulli, detuvieron el reciente fin de semana a un conductor que portaba un revólver con cuatro municiones, además de un machete y un bate metálico.
Según antecedentes entregados desde la unidad policial, el hecho ocurrió en la calle Pedro de Valdivia en Panguipulli, luego de la llamada de una persona anónima que vio a este sujeto bajarse de su vehículo color verde, observando que mantenía un arma de fuego en el cinturón de su pantalón, el que era cubierto por su polera.
Ante esta situación, efectivos de la unidad especializada de la Quinta Comisaría llegaron al sitio del suceso, donde al percatarse del vehículo descrito por el denunciante, procedieron a realizar un control de identidad investigativo al conductor -que estaba en su interior-, y al revisar sus vestimentas encontraron el arma de fuego, que correspondía a un revólver marca Rossi, de calibre 38 especial. Asimismo, portaba con cuatro municiones marca Winchester del mismo calibre, las que estaban si percutir.
Posteriormente en la inspección del vehículo (Subaru Impreza), el personal policial encontró un arma blanca tipo machete, además de un bate metálico de color negro.
Ante esta situación, Carabineros procedió a detener a esta persona de 18 años de edad, quien fue identificada con las iniciales E.A.M.C.
Asimismo, se informó que este individuo mantenía antecedentes penales previos debido a porte ilegal de armas de fuego, receptación, amenazas a Carabineros, porte de arma blanca, entre otros delitos.
El fiscal en flagrancia, Sergio Carmona, instruyó que el detenido pasara a control de detención, donde será formalizado por porte ilegal de arma de fuego, munición y arma blanca.
Además, solicitó al Labocar de Carabineros un preinforme del arma de fuego, con el fin de determinar si este artefacto y las municiones se encuentran aptas para el disparo. El vehículo del imputado también fue incautado.