Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos

Pequeños de la capital regional salieron temprano a disfrutar con sus regalos

NAVIDAD. Bicicletas, patines, muñecas, drones y autos a control remoto, entre otros, fueron los obsequios más vistos esta Navidad. Familias se reunieron en la costanera y el Parque Saval.
E-mail Compartir

Cientos de niños y niñas de distintos sectores de Valdivia salieron ayer a disfrutar de los regalos que les dejó esta Navidad. Bicicletas, scooters, patinetas eléctricas (hoverboard), autos a control remoto, drones y otros, fueron los regalos más vistos ayer durante la jornada post navidad.

En el sector San Pedro, Joseph, Ailine y Joan Mera apenas despertaron salieron a la calle a estrenar sus nuevos juguetes que Viejito Pascuero les trajo en esta Navidad. Joseph, por ejemplo, quien recibió una bicicleta, manifestó que "estoy muy contento ya que era el regalo que yo había pedido y esperaba para esta Navidad".

Navidad distinta

Teresa Monsalve, abuela de los menores aseguró que esta Navidad fue distinta a las anteriores, debido a todo el movimiento social que vive el país. "Esta Navidad quisimos entregar regalos sólo a los niños y ser más austeros que otros años. Quisimos ser consecuentes y apoyar al movimiento, comprando sólo en comercio local y bajar el consumismo".

Respecto al tipo de juguetes, Monsalve explicó que "evitamos también la tecnología para no llevar a los niños al sedentarismo".

En la Villa Los Conquistadores, dos hermanos, Gonzalo y Ema Paredes, estrenaron las bicicletas que trajo el Viejito a cada uno. Pamela Concha, mamá de los pequeños contó que "los niños estaban muy emocionados al recibir sus regalos, de hecho salieron durante la noche a probarlos".

El Parque Catrico también albergó a niños que exhibían sus nuevos juguetes. Julieta Aguilar, de 10 años, recibió un hoverboard, la patineta eléctrica que esperaba con ansias. "Estaba esperando este regalo desde 2018 hasta que por fin me llegó. Sentí mucha emoción, leí el manual y lo probé de inmediato", relató.

A la costanera de la ciudad también concurrieron varias familias a disfrutar de la jornada con los regalos navideños. Lía Velásquez, de 7 años, recorrió el espacio con sus nuevos patines. "Estoy muy contenta con mi regalo. Los había pedido durante todo el año", dijo.

El Parque Saval como cada año también albergó a familias que compartieron durante la jornada. En este lugar hubo almuerzos y convivencias con los más pequeños de la casa.