China investigará muerte del doctor que alertó sobre la nueva infección

E-mail Compartir

La Comisión Central de Inspección Disciplinaria de China enviará un grupo de especialistas a Wuhan para investigar sobre la muerte del doctor que advirtió del brote de coronavirus, Li Wenliang, quien falleció a causa de la enfermedad. En tanto, el gobierno municipal de Wuhan concluyó que Wenliang murió por lesiones relacionadas con el trabajo. La muerte provocó una ola de duelo público en su país. Él fue una de las personas reprendidas por la Policía por "difundir rumores" sobre el virus.

El pangolín, un mamífero único, sería clave en la transmisión

E-mail Compartir

El coronavirus podría haberse transmitido a los humanos a través de los pangolines, el único mamífero cubierto de escamas que existe, creen científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China. El mamífero es uno de los más contrabandeados de Asia, pues su carne es muy cotizada. La secuencia genómica de la nueva cepa estudiada en los pangolines es un 99% idéntica a la de las personas infectadas. Son "el más probable huésped intermedio", dijeron los investigadores.

OMS: mascarillas son insuficientes en el mundo, por la alta demanda

E-mail Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el suministro de mascarillas "es insuficiente para cubrir las necesidades de la OMS", ante el brote de coronavirus. Añadió que se está centrando la atención en mascarillas quirúrgicas, artículo bajo fuerte presión del mercado. "La demanda es 200 veces más alta y los precios se han multiplicado por 20", expuso sobre insumos de protección para el personal médico que atiende a los infectados.