Confa confirma que incendio del sector Vivanco sigue en combate

E-mail Compartir

Conaf informó que el incendio forestal que se registra en el sector de Vivanco (Río Bueno) se encuentra en combate, afectando una superficie de 0,87 hectáreas (arbolado y matorral). Trabajan en el lugar la Brigada Lingue 7 más personal técnico, Bomberos de Ignao, de Lago Ranco y de Cayurruca. Sobre la situación regional de 96 incendios forestales y 584,49 Hectáreas quemadas son en la Provincia de Valdivia con 76 siniestros (375,72 Hectáreas); y en la Provincia del Ranco con 20 incendios, 208,77 (Hectáreas).

Desordenes en el centro de Valdivia

E-mail Compartir

Carabineros informó que ayer, cerca de las 14 horas, un grupo aproximadamente 50 estudiantes realizó una marcha por diferentes calles del centro de Valdivia, finalizando en la Plaza de la República, donde se registraron hechos de violencia. Hubo cuatro detenidos: tres menores de edad, por desórdenes graves; y un adulto, por microtráfico. Afuera de la intendencia se dispuso de efectivos para resguardar el lugar.

En Futrono llaman a la calma por caso sospechoso de coronavirus

E-mail Compartir

A través de un comunicado, la Municipalidad de Futrono, hizo un llamado a la calma frente al caso sospechoso de coronavirus de un lactante de esa comuna que fue ingresado al Hospital Base Valdivia el jueves. "Como Municipio hemos implementado los planes de acción para el tratamiento y derivación de eventuales sospechas de contagio", se indica en el documento. Al cierre de esta edición la autoridad sanitaria estaba a la espera de los resultados de los exámenes del Instituto de Salud Pública.