Unión Española dejó escapar en los descuentos su opción de quedar solitaria en la punta
EMPATE. Un golazo de Villagrán, en el sexto minuto agregado, privó al cuadro rojo del triunfo. En la próxima fecha se viene el duelo de punteros con La Calera.
Unión Española cortó su imparable racha de victorias consecutivas en el peor momento posible, con un empate 1-1 ante Coquimbo en la Cuarta Región, que los privó de quedar en solitario como los punteros exclusivos del Campeonato Nacional.
Un zapatazo del coquimbano Felipe Villagrán, a los 96 minutos, luego de tomar un rebote en un tiro libre, dejó a los hispanos con las ganas de sumar tres valiosos puntos y escalar hasta la cima del torneo, en un partido que finalizó en medio de los desaforados reclamos del entrenador de Coquimbo, Juan José Ribera, y la expulsión del mediocampista nortino Joe Abrigo.
Expulsado
El encuentro desde un inicio se presentó favorable para el equipo dirigido por Ronald Fuentes, también expulsado de la cancha al final del partido por reclamos.
El conjunto encontró en su dinámica ofensiva las armas para arrimarse frecuentemente al arco defendido por Matías Cano, la figura de Coquimbo y del duelo, que las veces que fue requerido por los hispanos respondió con seguridad.
Contra todo pronóstico, Coquimbo empezó a restarle terreno al dominio hispano en la primera parte, principalmente porque sus jugadores empezaron a presionar en todo el campo de juego.
Así se generaron unas aproximaciones al arco de Diego Sánchez, que al igual que su colega Cano, pudo contener sin problemas.
Segundo tiempo
En la segunda parte vino el bajón de los jugadores de Coquimbo, que de tanto vértigo que le propusieron a los hispanos -que siempre apuestan por ese estilo de juego-, empezaron a cederle espacios a los volantes y extremos de los rojos, que se volcaron hacia el pórtico de Cano para abrir la cuenta.
Lo tuvieron los dos Palacios, Carlos y Cristián, también Misael Dávila, pero el marcador seguía en blanco.
Coquimbo también aportó lo suyo, especialmente cuando a los 59 minutos Julio Bascuñán no verificó con el VAR una polémica entrada de Mario Sandoval sobre Abrigo en el área hispana.
Descuentos
Al final, con los descuentos en marcha, llegó la emoción en los arcos.
Primero con un remate de Carlos Palacios, a los 93', que significó el 1-0 para Unión y luego con el remate de Villagrán, a los 96', que selló el definitivo 1-1 que dejó al equipo de Fuentes con 36 puntos y la frustración de no alcanzar el liderato del torneo, más cuando en la próxima jornada, la primera de la segunda rueda, recibirán a Unión La Calera, otro líder del torneo, en Santa Laura.