Seleccionados de remo de Valdivia y Puerto Montt suman trabajo en el agua
CONCENTRADO. Head coach nacional Bienvenido Front encabeza los entrenamientos durante dos semanas en ríos locales.
El remo no descansa y poco a poco, adaptándose a las restricciones y protocolos sanitarios, recupera su trabajo a nivel de selecciones nacionales. Esta vez, desde el jueves pasado y hasta el viernes 13 de noviembre, 19 bogadores realizan un concentrado en Valdivia bajo las órdenes del jefe técnico nacional Bienvenido Front. En esta etapa del trabajo participan solamente 16 remeros de clubes valdivianos y 3 de Puerto Montt, quienes alcanzaron esta nominación durante el Open de Curauma que se realizó en marzo de este año.
Los bogadores que trabajan en aguas valdivianas con el objetivo principal de sumar kilometraje son los senior y todo competidor Manuel Pérez, Selim Echeverría, Fabián Oyarzún, Roberto Liewald y Gonzalo Agüero; los juveniles Antonia Liewald, Manuel Fernández, Sebastián Gaete y Bruno Arnaldi; y los cadetes Magdalena Nannig, Rocío Sepúlveda, Romina Chacano, Camila Cofré, Briguitte Brumer, Matías Carreño, Cristóbal Canales, Rodrigo Paz, Nikolas Reinke y Agustín Álvarez.
En la parte técnica, junto a Bienvenido Front el trabajo lo realizan los entrenadores Augusto Grandjean, Alejandro Atero y Felipe Recart. A ellos se suma en la parte logística el gerente técnico de la Federación Chilena de Remo, Cristian Gómez.
Trabajo
Los entrenamientos -explicó Cristian Gómez- se desarrollarán de lunes a viernes en dos turnos, por las restricciones que impone el protocolo sanitario: de 9 a 10.30 y de 11 a 13 en las mañanas; de 15.45 a 17.30 y de 18 a 19.30 horas en las tardes. El objetivo es visualizar el nivel de entrenamiento que poseen en la actualidad y trabajar aspectos técnicos en embarcaciones single, dos sin timonel doble par y botes "cuatro".
Además. el head coach nacional realizará diferentes test en las ciudades que son polo del remo, para determinar el nivel competitivo existente en tiempos de pandemia.
Compromisos
A su vez, el gerente técnico de la federación informó que definitivamente fueron suspendidos los dos campeonatos nacionales de este año, que correspondía disputar en categorías altas y bajas.
En su reemplazo, fue programado un nacional unificado del 17 al 21 de febrero, en Valdivia. Claro que, dependerá de las condiciones sanitarias que existan en esa fecha, a consecuencia de la pandemia.
A nivel internacional, el remo chileno tiene como próximo compromiso el clasificatorio preolímpico que está programado para fines de enero en Río de Janeiro, Brasil.
19 bogadores de las categorías senior-todo competidor, juveniles y cadetes entrenan en doble turno.