alza de contagios

E-mail Compartir

Más de 1.700 casos Salud reportó ayer 1.760 nuevos contagiados por covid-19, entre las 21:00 horas del sábado y el domingo.

Muertos Los fallecidos inscritos en la misma jornada y con examen PCR positivo fueron 35, llegando a un total de 15.663.

Ventiladores disponibles En el país quedaban 295 ventiladores mecánicos disponibles, 508 personas estaban conectados a estos equipos.

68 detenidos en fiesta clandestina

E-mail Compartir

Carabineros informó que durante la madrugada de ayer fueron detenidas 68 personas durante una fiesta clandestina en el Barrio Bellavista, Región Metropolitana, entre quienes ellas la actriz Claudia Burr (Isabel Margarita en la teleserie "Estúpido cupido"). El lugar no contaba con patente para vender alcohol, y la entrada costaba $15.000. El Gobierno señaló que los detenidos arriesgan cárcel y multas que pueden superar los $50 millones.

Apertura de fronteras aéreas

E-mail Compartir

El Ejecutivo no especificó qué pasará con el retroceso a fase 2 y la apertura de fronteras aéreas iniciada a fines de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Santiago. No obstante, el diputado RD Miguel Crispi presentó ayer un recurso de protección contra el Ministerio del Interior al permitir el ingreso de turistas al país en medio de la pandemia, con sólo un examen PCR negativo como requisito.