Brote en hogar de ancianos: 18 fallecidos

E-mail Compartir

Un brote de covid-19 en un hogar de adultos mayores de Curicó causó hasta ahora el fallecimiento de 18 de los internos. Esta tragedia afecta al Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) del Hogar de Cristo en dicha ciudad de la Región del Maule. El alcalde Javier Muñoz dijo que esto es una prueba de la gravedad de la pandemia: "Para los que aún no creen, los que no se cuidan y buscan cómo salir a cualquier excusa".

Sube positividad

E-mail Compartir

8,63% de positividad en la última jornada registraron los test PCR según informó ayer el Ministerio de Salud.

3.583 nuevos casos de contagios con covid-19 reportó el Minsal durante la última jornada, lo que lleva el total de infectados a 680.740 desde el inicio de la pandemia.

21 fallecidos por causas vinculadas al covid-19 informó ayer el Minsal, lo que hace subir la cifra total de decesos a 17.594.

Querella por venta de PCR negativos

E-mail Compartir

La Seremi de Salud y la Municipalidad de Las Condes anunciaron una querella en contra de la Clínica Care Full Home, acusada de supuestamente vender en 60 mil pesos PCR negativos sin tomar las muestras. Paula Labra, autoridad sanitaria metropolitana, comentó que recibió una denuncia de una vecina de Las Condes que le envió un pantallazo donde se solicitaba al recinto médico un PCR a domicilio debido a que necesitaba viajar y detalló que "la clínica respondió que se demoraba una hora".