Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 11 de septiembre de 1991

A Temuco se va la jefatura regional de Ferrocarriles

A Temuco fue trasladada la jefatura regional de Ferrocarriles que funcionaba en Valdivia. Ahora en la ciudad solamente quedará una estación en malas condiciones. Los trabajadores señalaron que esta decisión es "un paso más del desmembramiento de la empresa" y llaman a la comunidad a ayudar a defender fuentes laborales.

20 años | 11 de septiembre de 2001

Puente Chaihuín esta listo para su uso en Corral

E-mail Compartir

Listo para el uso público quedó el Puente Chaihuín, ubicado en la comuna de Corral y que forma parte de la carretera de la Costa que construye el Cuerpo Militar de Trabajo entre Morro Gonzalo y playa Colún . Las obras fueron inspeccionadas durante el fin de semana por el ministerio de Obras Públicas y Medioambiente.

10 años | 11 de septiembre de 2011

Conmemoran 10 años de atentados a torres gemelas

E-mail Compartir

A diez años del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, el mundo realiza conmemoraciones del hecho que dejó a tres mil personas fallecidas y seis mil heridas de gravedad. Unas de las mayores consecuencias de los hechos fueron las invasiones de Estados Unidos a territorio de Afganistán y de Irak en busca de terroristas.

Frases

E-mail Compartir

"En lo esencial, (el feminismo) consiste en decir que los hombres y las mujeres son iguales, en su participación en la vida en sociedad…"

Canciller Ángela MerkelEn entrevista

"Las mujeres están en una situación mucho más frágil que antes…"

Zainab MomeryPrimera afgana llegada a Chile