Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 25 de septiembre de 1991

Secuestrado Cristian Luis Edwards del Río

Ayer fue dado a conocer el secuestro de Cristian Luis Edwards del Río, gerente de Diarios Regionales de El Mercurio. Según informó el ministro Enrique Krauss, el hecho se produjo el 10 de septiembre y se mantuvo en secreto por orden del tribunal que dictó orden de no informar. Los secuestradores exigieron "silencio y paciencia"

20 años | 25 de septiembre de 2001

Max Neef: "mundo necesita justicia y no venganza"

E-mail Compartir

Diversas reacciones ha provocado en Valdivia el atentado registrado en Nueva York el 11 de septiembre pasado. El rector de la Universidad Austral condenó los hechos, pero también invitó a reflexionar sobre las causas por las cuales se produce el terrorismo. "El mundo necesita justicia y no venganza", dijo el destacado académico.

10 años | 25 de septiembre de 2011

Inauguran primer tramo de ruta Corral-La Unión

E-mail Compartir

Con la presencia de los alcaldesa de corral y La Unión, junto a parlamentarios y autoridades regionales, fue inaugurado el primer tramo de la "Ruta Bioceánica" (T-720) que une a ambas comunas. Son 10,3 kilómetros y demandaron una inversión de $6.405 kilómetros , incluyendo al puente del Río Futa en el tramo Los Tractores.

Frases

E-mail Compartir

"El reconocimiento de los pueblos originarios deriva del hecho de que nuestra individualidad está atada a una cultura heredada…"

Carlos PeñaEn columna sobre Convención

"Hablar de 'naciones indígenas' es sencillamente un disparate…"

Fernando Silva VargasHistoriador