Equipo Sub-15 del CDV fue el mejor en la Copa Pancho en Valparaíso
FORMATIVO. El campeonato organizado por la Asociación de Básquetbol de Valparaíso se desarrolló entre el 6 y 9 de enero.
La categoría Sub-15 del Club Deportivo Valdivia fue el mejor equipo de la 31ª versión de la Copa Pancho, la que se desarrolló entre el 6 y 9 de enero en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, bajo la organización de la Asociación de Básquetbol local.
El torneo, considerado uno de los eventos más importante en la serie Sub-15, en esta ocasión y a consecuencia de la pandemia, tuvo la participación de solo ocho equipos del país. Además del CDV, se hicieron presentes la Escuelita Lorenzo Pardo de Iquique, Los Leones de Quilpué, Tomás Lawrence de San Fernando, Club Zeus de La Serena, Villa Alemana Básquet, Club Libertad de Valparaíso y Alemán de Puerto Varas.
Durante la competición, el equipo valdiviano disputó cinco partidos, venciendo en cada uno de ellos de manera categórica: 69-47 a Los Leones; 82-37 a Tomás Lawrence; 91-46 a Lorenzo Pardo; 78-41 a Puerto Varas y 59-34 a Leones.
El equipo campeón estuvo integrado por los jugadores Ángelo di Genova, Matías Lermanda, Jaime Valenzuela, Jaime Guzmán, Benjamín Lovera, Benjamín Gómez, Alfredo Aguilera, Vicente Sáez, Fernando Maripangui, Sebastián Tapia, Cristóbal Jaramillo y Martín Ojeda. Asimismo, el entrenador a cargo del plantel fue Jonathan Cañete.
Alegría
Respecto a la competencia, el jefe técnico de las series menores del CDV, Guillermo Miranda, expresó que "estamos muy felices por el resultado, ya que independientemente de que el cuerpo técnico sea nuevo, los jugadores lograron adaptarse muy bien a lo solicitado y eso se vio reflejado en la cancha".
Y agregó que "en nuestro proyecto formativo, lo competitivo no es lo prioritario, pero este tipo de resultados motiva a continuar por esta senda, que a causa de la pandemia ha sido muy difícil".
Finalmente, en relación a los próximos desafíos de las series menores del club, Miranda detalló que "durante enero tenemos una agenda apretada para nuestras series masculinas y femeninas, con el fin de poder tener un receso durante febrero. En ese contexto y con la incertidumbre de poder desarrollar aún la Copa Azurmendy, en la primera semana de febrero realizaremos un campus de básquetbol, que estará abierto para todos los interesados. De todas maneras, se entregará más información en los próximos días", dijo.
5 triunfos acumuló el equipo valdiviano en el torneo nacional Sub-15. Los ganó todos de manera holgada.
8 equipos participaron en la 31ª Copa Pancho, organizada por la Asociación de Básquetbol de Valparaíso.