Arco Iris celebra su primera fiesta costumbrista en Paillaco

E-mail Compartir

El sector rural de Arco Iris abrió el circuito de celebraciones costumbristas que se realizarán este verano en la comuna de Paillaco. La fiesta comenzó ayer y se prolonga hasta hoy en la cancha del sector. La organización del evento está a cargo de la junta de vecinos, que se encuentra celebrando 31 años de vida institucional.

Entre los atractivos hay comida tradicional, cerveza artesanal, jugos naturales, artesanías, una novedosa muestra de gallinas ornamentales y una variada parrilla artística.

Calle Activa comienza de manera oficial en la Costanera

E-mail Compartir

Hoy, desde las 11.30 horas, se realizará el lanzamiento de la "Calle Activa" en la Costanera de Valdivia, iniciativa impulsada por la municipalidad y que incluye clases de zumba y acondicionamiento físico. La instancia se llevará a cabo en un escenario en Avenida Arturo Prat con Caupolicán.

La idea surgida desde el municipio valdiviano busca impedir el tráfico vehicular en este sector por algunas horas (entre las 9 y 14 horas), abriendo espacio al juego, la recreación, prácticas deportivas, paseo de mascotas y encuentros ciudadanos.