Futbolista denunció la agresión de un hombre en torneo femenino
PANGUIPULLI. La situación ocurrió este sábado en el sector de Huellahue. La municipalidad evalúa acciones legales.
Una futbolista cuya identidad se desconoce públicamente interpuso una denuncia ante la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, luego de ser agredida por un hombre durante el desarrollo de una fecha de la Liga Femenina de Fútbol que se disputaba en la cancha del sector de Huellahue.
La información fue confirmada por el comisario de Panguipulli, mayor Héctor González, quien precisó que el sujeto sindicado como autor de la agresión se dio a la fuga antes de la llegada de Carabineros al lugar, por lo que los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Mayores detalles entregó el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Gerónimo Muñoz, quien explicó que el campeonato en cuestión es organizado por la Liga Campesina de Panguipulli y participan sólo equipos de la comuna.
"Preliminarmente, la información oficial es que terminado el segundo partido, a los simpatizantes del equipo Revolución Femenina de Pitrén no les gustó el informe del árbitro, por lo que fueron a encararlo cuando ya se estaba retirando del lugar", explicó.
Y continuó: "Debido a esto la pareja del árbitro, quien a su vez juega en el Deportivo Puyehue, se interpuso para defenderlo y en ese momento fue agredida por un hombre. Yo conversé con testigos y con la afectada, y el sujeto le habría pegado una patada en las costillas y un combo en el rostro. Ella constató lesiones en el Cesfam de Panguipulli ya que se sentía súper mal".
Declaración pública
La Municipalidad de Panguipulli y la Corporación Municipal de Deportes emitieron ayer una declaración pública: "Rechazamos cualquier tipo de violencia que se desarrolle en recintos deportivos urbanos y rurales de la comuna. Con mayor fuerza rechazamos la agresión sufrida por una jugadora de fútbol femenino a manos de un hombre, producto de un confuso incidente ocurrido al borde del campo de juego".
Igualmente expusieron que "la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación Municipal de Deportes evalúan acciones judiciales ante los lamentables hechos ocurridos".