Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 18 de abril de 1992

Investigan intoxicación de 45 personas en Panguipulli

Cuarenta y cinco personas fueron atendidas en el Hospital de Panguipulli debido a una intoxicación con pescados y mariscos en mal estado, según detalló el médico de turno doctor Claudio Muñoz. De acuerdo al origen de los productos, se estableció que fueron llevados a la comuna por tres camionetas de venta ambulante.

20 años | 18 de abril de 2002

Buscan restos humanos en la barra del Río Bueno

E-mail Compartir

El ministro de fuero Juan Guzmán estuvo en la barra del Río Bueno junto a tanatólogos, detectives y antropólogos para supervisar la excavación en un sitio donde fueron halados restos humanos, que podrían pertenecer a detenidos desparecidos. El ministro dijo que seguirá en esta tarea por los DDHH "mientras Dios me de fuerzas".

10 años | 18 de abril de 2012

Analizan solución a veda de raya y congrio dorado

E-mail Compartir

Autoridades se reunieron con pescadores de Corral para buscar una solución a la veda de la mantarraya y las cuotas de captura del congrio dorado, medidas que afectarán a las familias de Amargos. Respecto del primer recurso, la restricción se debe a término de la pesca de investigación; el segundo, a la falta de cuotas respectivas.

Frases

E-mail Compartir

"Hubiésemos querido que no hubiese retiro (…) pero por otro lado también es rol de un Gobierno escuchar a las personas…"

Ministra del Trabajo Jeannette Jara

"En mi opinión, el penal especial de Punta Peuco no debe continuar…"

Ministra de Defensa Maya FernándezEntrevista a El Mercurio