Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 21 de julio de 1992

Crece interés internacional por las artesanías chilenas

Las artesanías nacionales han despertado el interés de empresarios europeos para obtener representación de compañías chilenas o importarlas directamente a países como Andorra, La Habana, Luxemburgo y Marruecos. Desde Valdivia se ven oportunidades para agrupaciones de artesanos que trabajan con altos estándares.

20 años | 21 de julio de 2002

Judoca valdiviana va a los Juegos Odesur 2002

E-mail Compartir

La judoca valdiviana Carolina Abarzúa, de 18 años de edad, representará a Chile en los Juegos Odesur que se efectuarán entre el 1 y el 11 de agosto en Río de Janeiro. Ella es parte de una nueva generación de deportistas locales que brilla a nivel internacional. Otro es Erwin Guzmán, de 14 años, que ganó bronce en el sudamericano.

10 años | 21 de julio de 2012

Ordenan investigar restos históricos en construcción

E-mail Compartir

El Consejo Nacional de Monumentos Nacionales ordenó investigar los hallazgos históricos producidos en el sitio donde se construye en edificio de la Contraloría Regional, en calle General Lagos de Valdivia, sitio donde ante se emplazaba la antigua Aduana. El recinto debería ser entregado en 2013, pero ahora podría verse retrasado.

Frases

E-mail Compartir

"En estos tiempos son todos carne de cañón. En política, en Chile, dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo"

Ex tenista Fernando González

"No es perfecta, más se acerca a lo que yo siempre soñé…"

Ex Presidenta Michelle BacheletCitando una canción de Pablo Milanés al confirmar que votará Apruebo