El CDV busca su primer objetivo en temporada 2022-2023 de Copa Chile
DEPORTIVO VALDIVIA. Albirrojos apuestan a ganar su zona y luego el paso a las finales. Mañana juegan amistoso en Osorno.
Con el objetivo de ganar el grupo que le corresponde y luego ver la opción de llegar a la fase final afronta el Deportivo Valdivia la nueva versión de la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol. En su temporada 2022-2023, el torneo para el CDV comenzará el sábado 24 de septiembre, como visitante contra Club de Deportes Las Ánimas. Previamente, mañana lunes mostrará sus credenciales en un amistoso ante Español, en Osorno.
En este nuevo desafío, el CDV comienza con novedades en la banca, donde asumió el trasandino Gabriel Schamberger en reemplazo de su coterráneo Juan Manuel Córdoba, quien emigró hacia la Asociación Atlética Quimsa, de la primera división del básquetbol argentino.
Pero esa no fue la única partida, pues también se marcharon hombres como Francisco Bravo, Enzo Amado, Franco Alippi y Nahuel Martínez.
Ahora, CDV suma a jugadores de experiencia como su capitán Gerardo Isla, el base argentino Nicolás Ferreyra, Fabián Martínez, Santiago Soulodre, Pedro Sandoval, los ex animeños José del Solar y Claudio Soto, Cristian Segovia y los más jóvenes Matías Herrera, Joaquín Jiménez, Joaquín Pérez, Antonio Tuche y Fernando Acum.
En la primera fase de Copa Chile, la Zona E la conforman Las Ánimas, Deportivo Valdivia, AB Temuco Ufro, Liceo Pablo Neruda de Temuco y Español de Osorno.
Trabajo
El gerente del Deportivo Valdivia, Guillermo Bittner, aseguró que junto con alcanzar las etapas finales de la Copa Chile 2022-2023, el club busca conseguir un sistema de juego que represente lo que plantea el nuevo entrenador y que con los jugadores que tiene, se transforme en un equipo competitivo.
En este sentido, el objetivo final para la nueva temporada continúa siendo la Liga Nacional. Para ese torneo también, el club incorporaría otros dos jugadores extranjeros.
Mientras tanto, el trabajo se desarrolla en una serie de gimnasios, ante la imposibilidad de ocupar el Coliseo Municipal, porque el recinto está sometido a reparaciones. Así, el plantel ha estado entrenando en los gimnasios del Colegio San Luis de Alba, el Instituto Salesiano, Instituto Príncipe de Asturias, Las Ánimas y gimnasio Gil de Castro.
Campaña
El CDV también desarrolla su campaña de abonados. El costo para el público general es de $100 mil en tribuna y $170 mil en butaca; para abonados que renuevan y para trabajadores de empresas auspiciadoras $90 mil en tribuna y $150 mil en butaca; para socios con cuotas pagadas a julio: $85 mil en tribuna y $140 en butaca.
24 de septiembre debutan los albirrojos en Copa Chile, como visitantes contra Las Ánimas.