Selección de remo llegó a Valdivia para preparar desafíos de la temporada
DE LOS RÍOS. El equipo femenino tiene dos valdivianas, mientras que en varones hay tres locales y uno de Panguipulli.
Redacción Diarioaustral
La selección chilena adulta de remo llegó ayer a Valdivia, para concentrarse y preparar los eventos deportivos de la presente temporada. La delegación, que cuenta con seis representantes de la región, trabajará en el Centro de Alto Rendimiento (Car Náutico) de la capital regional hasta el próximo 3 de febrero, bajo la dirección del entrenador Bienvenido Front.
Respecto a la delegación femenina, la integran las valdivianas Magdalena Nannig y Antonia Liewald, además de Antonia y Melita Abraham, Antonia Pichot, Victoria Hostetter, Antonia Zanetta e Isidora Niemeyer.
A su vez, el equipo masculino lo conforman los valdivianos Manuel Fernández, Roberto Liewald y Óscar Vásquez, además del panguipullense Andoni Habash. A ellos se suman Alfredo e Ignacio Abraham, César Abaroa, Eber Sanhueza, Felipe Cárdenas, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay, Nahuel Reyes, Marcelo Poo, Leopoldo Schultz y Matías Cárcamo.
La elección de estos deportistas se realizó tras las evaluaciones del último Open, realizado en Curauma durante el fin de semana pasado, ocasión en la que el cuerpo técnico pudo observar el nivel de todo el remo nacional, siendo seleccionados los anteriores 22 deportistas para conformar el equipo nacional adulto 2023.
En relación al cuerpo técnico, este lo lidera el español Bienvenido Front, además de los técnicos nacionales Alejandro Atero, Felipe Recart y Augusto Grandjean (todos valdivianos).
Sobre la actual selección de remo en Valdivia, el gerente técnico de la Federación Chilena de Remo, Cristian Gómez, expresó que "los deportistas están preseleccionados, ya que tenemos que ver cómo andan en Valdivia y luego en Portillo y en Curauma, para poder hacer los botes definitivos para representar a Chile en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se realizarán en San Pedro de La Paz". Y agregó que "el objetivo de todo este trabajo inicial, que comenzó en Valdivia, es hacer un trabajo de volumen, donde Valdivia cumple con todas las condiciones o tiene ventaja comparativa con otros polos del país, porque puedes remar 30 kilómetros sin parar, tenemos un gimnasio con todos los requisitos y tenemos el Car. Sin este trabajo base, es difícil poder llegar después a buenos niveles".
Los entrenamientos se realizarán en tres horarios durante cada jornada: de 7.30 a 10 horas, de 11 a 12.45 horas y desde las 17.45 a 19.30 horas.
Además del clasificatorio al Panamericano que se realizará del 15 al 20 de abril, la selección trabaja para los campeonatos Sudamericanos Junior y Sub-23, las clasificaciones para los Juegos Olímpicos, las copas del mundo y los juegos de Santiago 2023.
6 deportistas de la región de Los Ríos integran la delegación nacional que se concentra en el Car Náutico.
15-20 de abril se realizará el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.