Con dos funciones llega a Mariquina la obra teatral "Espárrago"

E-mail Compartir

Luego de ser la primera obra teatral en presentarse en el reinaugurado Teatro Cervantes en Valdivia, la itinerancia de la producción local "Espárrago", continuará en Mariquina, el próximo viernes 27 con dos funciones, a las 11 y 19 horas, en el casino del Liceo San Luis de Alba. La productora de la obra, Eugenia Fernández, hizo una invitación, explicando que "esta obra propone una reflexión acerca del abandono y el desencanto, por lo que es un imperdible para estos días".

Lanzaron libro que rescata la vida de la pintora valdiviana Clara Werkmeister

E-mail Compartir

En la Corporación Cultural Municipal de Valdivia fue lanzado el pasado viernes el libro "Clara Werkmeister L., una trayectoria silenciosa", escrito por la profesora Lucía Ferrer.

La obra recoge la investigación realizada en 1960 por la autora para obtener su título de Profesora de Estado en Artes Plásticas, y suma nuevos datos que enriquecen el contexto cultural en que se desarrolló la vida de la pintora. Ferrer explicó que "con este libro quiero enseñar a las nuevas generaciones sobre la vida de esta gran artista".

Vecinos de El Llolly realizaron jornada cultural con un almuerzo artístico

E-mail Compartir

Con un almuerzo artístico comunitario organizado por la Junta de Vecinos del sector, en conjunto con la Corporación Cultural Municipal, se llevó a cabo el pasado sábado la jornada cultural de la comunidad el Llolly. La actividad contó con una intervención artística de la Cooperativa La Furia de Los Santos, quienes interpretaron un extracto de la famosa obra teatral "La Negra Ester". Además hubo un espacio para que los niños mostraran su talento y la comunidad disfrutara de un grato momento.