El universo del Hombre Araña volverá a la pantalla en 2022
CINE. Película animada ganadora del Oscar "Spider-Man: Un nuevo universo" tendrá una secuela, confirmó Sony.
Tras hacerse con el Oscar a la mejor película de animación, hubiera sido extraño que "Spider-Man: Un nuevo universo" no tuviera una continuación. Sony, que empezó a trabajar en su secuela incluso antes de que la primera entrega se estrenara, ha confirmado ahora que el "Spiderverso" volverá a la gran pantalla el 8 de abril de 2022.
Según Variety, la nueva entrega será liderada por Joaquim Dos Santos, un experto en dirigir cintas de animación de superhéroes para DC. Junto a él estará Dave Callaham, guionista de "Wonder Woman 1984", cuyo cometido será escribir una nueva aventura que continúe las andanzas de Miles Morales, un adolescente que admira al Hombre Araña y que es el segundo Spider-Man en "Ultimate Marvel".
Se espera que gran parte del elenco que participó en la primera entrega retome sus papeles. Shameik Moore volverá a interpretar a la versión más joven de Spider-Man y Jake Johnson prestará su voz a Peter Parker, la versión más madura del personaje.
Con un presupuesto de US$90 millones, "Spider-Man: Un nuevo universo" consiguió batir las expectativas de taquilla al recaudar 380 millones de dólares en todo el planeta. Además del rédito económico, el filme logró dar a Sony su primer Oscar por una cinta de animación en más de diez años.
Otro que prepara un nuevo filme es Dwayne Johnson, una de las estrellas de Hollywood más dispuesta a encadenar proyecto tras proyecto prácticamente sin descanso. El intérprete anunció que protagonizará y producirá una película sobre el luchador Mark Kerr, de UFC, informaron medios estadounidenses. Johnson, que comenzó su carrera profesional en la lucha libre antes de pasarse a la actuación, se refirió al nuevo proyecto: "La historia de Mark Kerr es increíble. Como todos nosotros, y muchos de los luchadores, peleó contra los demonios de la adicción, de la salud mental, de huir, de la presión de luchar delante de 50 mil personas y de lo que eso le hace a alguien".
Johnson, en lo que parece será su primer papel dramático tras varias comedias, producirá la cinta con su compañía Seven Bucks Productions.