La U profundiza crisis: se anticipa la salida de Vargas y Goldberg
REESTRUCTURACIÓN. Eventual salida del técnico Dudamel de la banca universitaria ha sido otro tema. En lo deportivo, Angelo Henríquez hizo una dura autocrítica
Universidad de Chile solo profundiza su crisis con el paso de los días. Las críticas por el bajo rendimiento futbolístico y los permanentes cuestionamientos al entrenador Rafael Dudamel se agravaron con la derrota del domingo ante Colo Colo y ayer ya se hablaba de una reestructuración casi total del club, desde el momento en que se hagan cargo del Azul Azul sus nuevos dueños, el próximo 26 de mayo.
La situación de Dudamel sería insostenible y para muchos la pregunta ya no es si se va de la banca universitaria, sino cuándo se va. Debido al traspaso de la propiedad de Azul Azul de Carlos Heller al fondo de inversiones Tactical Sport, en el periodo que corre hasta que se concrete el cambio de dueños no se puede remover a altos funcionarios (categoría en la que entra el DT venezolano) ni desembolsar grandes cantidades de dinero (lo que impide pagar la indemnización por término unilateral de contrato).
Cambio total
Sin embargo, una vez concretado esta transferencia, no solo se iría Dudamel, sino varios integrantes del actual directorio del club.
Según publicó ayer La Tercera, los nuevos propietarios de la sociedad anónima ya tienen decidido sacar a los dos directores deportivos del club, los exjugadores e ídolos azules Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.
Junto con ellos saldrían también del directorio José Luis Navarrete, Mario Conca, Gonzalo Rojas y Arturo Miranda. Solo mantendrían sus cargos el actual presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, los representantes de la casa de estudios, Carolina Coppo y Andrés Weintraub, y Daniel y Eduardo Schapira.
Autocrítica total
Mientras se mueven los hilos dirigenciales, desde dentro del plantel asumen una dura autocrítica.
Así lo expresó el atacante Angelo Henríquez, quien planteó que no se puede culpar solo al técnico: "Todos tenemos responsabilidad. No hay que lamentarse y seguir intentando".
"Hay que hacer cosas distintas, atrevernos, soltarse. Debemos empezar a jugar como futbolistas de equipo grande y que el rival se preocupe de nosotros, no lo contrario", añadió el delantero.