Red de salud amaneció sin camas UCI, pero fue solucionado

E-mail Compartir

En la mañana de ayer, el sistema integrado de salud de Los Ríos registraba la disponibilidad de 143 camas de cuidados básicos, mientras que la red amaneció sin camas UCI disponibles. Pero, según señaló el director del Servicio de Salud, Víctor Jaramillo, en la mañana de ayer estaban habilitando cuatro camas para atender cualquier emergencia.

"Con las cuatro podemos estar tranquilos ante cualquier situación" manifestó Jaramillo, al tiempo que comunicó la existencia de 11 ventiladores mecánicos disponibles.

Reuniones familiares siguen siendo principal fuente de contagio

E-mail Compartir

Carol Aracena, jefa de Epidemiología de la Seremía de Salud, reiteró que la principal fuente de contagios en la región "continúan siendo las reuniones familiares, donde se relajan las medidas sanitarias y existe mayor riesgo de contraer el virus". Agregó que según la investigación epidemiológica de la última semana, de los casos activos el 52% se asocia a brotes y del total de brotes pesquisados el 81% corresponde a reuniones familiares y sociales, mientras que el porcentaje restante es de origen laboral o institucional.

La Unión y Río Bueno mantienen buenos indicadores en últimas semanas

E-mail Compartir

El seremi de Salud, Keith Hood, manifestó ayer durante el informe de la situación epídemiológica, que las comunas de La Unión y Río Bueno mantienen buenos indicadores en cuanto a la disminución de casos nuevos y activos. En tanto, otra comuna con buenos indicadores es Corral, aunque el seremi dijo que allí existen algunas conductas "erráticas". La situación de La Unión y Río Bueno fue dada a conocer en la antesala del informe nacional de hoy jueves, cuando el Ministerio de Salud informa eventuales cambios del Paso a Paso.