Noveno caso de homicidio

E-mail Compartir

En relación al delito ocurrido ayer en Lanco, el comisario Ricardo Cabrini confirmó que "a falta de que se desarrolle toda la investigación, pero considerando los antecedentes que ya tenemos, se puede confirmar que este es el noveno caso de homicidio consumado en lo que va del 2021 en la región de Los Ríos. En ese sentido, llevamos tres casos en la cárcel de Valdivia, dos en Panguipulli, uno en el sector Guacamayo y otro en Las Ánimas, ambos de Valdivia, además de uno en Río Bueno y este último. A su vez, es el primer caso donde se imputa a una mujer.

Aprehenden a sujeto que mantenía órdenes vigentes de arresto

E-mail Compartir

Por mantener dos órdenes de aprehensión vigente, Carabineros del retén Diumén (Río Bueno) detuvieron al conductor de un automóvil que fue fiscalizado en la ruta T-85. El imputado de iniciales J.A.A.V. (54) registraba las medidas por cuasidelito de homicidio y conducción en estado de ebriedad, ambas del Juzgado de Garantía de Río Bueno del 2018 y 2019, respectivamente. El hombre fue formalizado y dejado con arresto domiciliario nocturno por los 70 días que durará la investigación.

Pedro Ferrada asume como nuevo director regional de Gendarmería

E-mail Compartir

El coronel Pedro Ferrada asumió como nuevo director de Gendarmería en Los Ríos. El oficial penitenciario tiene 30 años de servicios y ha desarrollado su carrera en diversas unidades penitenciarias del país. Su anterior cargo fue el de director de Gendarmería en Antofagasta. A su llegada, el coronel señaló que "estamos comprometidos con el deber de la institución, convencidos de buscar un mejoramiento permanente de las acciones y procesos. Siempre es posible superarnos en las complejas tareas que nos corresponden".

Joven con orden de detención pendiente quedó en prisión

E-mail Compartir

Detectives detuvieron en la madrugada de ayer a un sujeto de 22 años por infracción al artículo 318 y mantener una orden de detención pendiente. En un patrullaje realizado en la calle Circunvalación de Valdivia, personal policial advirtió la presencia de un individuo, el que se desplazaba sin permisos. Al revisar sus antecedentes, mantenía vigente una orden de aprehensión por el delito de robo en lugar habitado, además de varias detenciones por droga. Quedó en prisión preventiva.