Dos amigos en el sur

E-mail Compartir

Marcelo Nilo estudiaba música y Nelson Schwenke estudiaba antropología, cuando coincidieron en un taller de investigación sobre música chilena en la UACh. Establecidos como dúo comenzaron a tocar en peñas y festivales universitarios. En 1979 se presentaron por primera vez en Santiago y durante los años de gobierno militar sufrieron una persecución política constante. Pese a las adversidades se mantuvieron activos en la música con un extenso catálogo del cual hay dos compilados esenciales "20 años. Crónicas de un viaje" (2000) y "30 años. Registros de un viaje" (2013).

Impulsan campaña patrimonial de rescate de historias del tren en Paillaco

E-mail Compartir

Gracias a recurso del Fondo del Patrimonio Cultural del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se puso en marcha un proyecto que apunta a rescatar historias y relatos vinculados al tren en Paillaco. La idea es generar encuentros públicos en que los vecinos puedan aportar información vinculada con el pasado de la comuna. La iniciativa es impulsada por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco. A las 11:00 horas de mañana habrá un conversatorio en la Biblioteca Pública Juan Domingo Sepúlveda Ibáñez.

Realizarán un we tripantu educativo abierto a toda la comunidad local

E-mail Compartir

El viernes 24, a las 09:00 horas, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia realizará un we tripantu educativo en el Parque Saval. La actividad vuelve a la presencialidad desde su última versión en 2019, como un espacio en el cual se puede conocer en detalle el sentido de la celebración del año nuevo Mapuche. La actividad será encabezada por el lonco Pedro Colihuinca y la comunidad indígena de Litrán (Río Bueno). Como una forma de respetar el sentido del ceremonial, es que habrá restricciones en el registro audiovisual y fotográfico.

Nancy San Martín es la nueva invitada a ciclo de Música en Vivo en Lanco

E-mail Compartir

En el Teatro Galia de Lanco se realizará el concierto de Nancy San Martín, cantautora de la Región de la Araucanía, invitada al ciclo de Música en Vivo que organiza Espacio Arte Lanco. La artista ha desarrollado una carrera de más de cuatro décadas con música y canciones vinculadas a la historia y memoria del pueblo mapuche. El espectáculo será con entrada liberada y cupos limitados. Las reservas son llamando a los teléfonos +569 40481478 y +569 33593968; y al correo info@espacioarteos.cl.