El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió ayer una declaración pública en la cual hace un "fuerte llamado" a los dirigentes de Deportes Valdivia "a cumplir las obligaciones y los compromisos pactados " con quienes integraron el plantel del Torreón en la temporada 2020, situaciones que se mantienen pendientes.
"A la fecha, Club Deportes Valdivia adeuda a los futbolistas profesionales el pago de diversas prestaciones laborales, además del correspondiente finiquito de contrato de trabajo, el que debía pagarse íntegramente durante la primera quincena de febrero 2021. Sin embargo y a pesar de la notable paciencia por parte de nuestros asociados para esperar el pago íntegro de lo debido, esto no ha ocurrido en ninguna de las fechas indicadas por la dirigencia", señalan en el comunicado y destacan que pese a esta situación, el club trabaja en la preparación del campeonato 2021.
También, el Sifup pide a la ANFP "ser estrictos en el control, fiscalización y cumplimiento de las normas legales y reglamentarias por parte de sus clubes asociados".
Y agrega que "las bases del campeonato establecen que los clubes que no se encuentren al día en el pago de remuneraciones o cotizaciones previsionales de los jugadores o miembros del cuerpo técnico, no podrán inscribir nuevos jugadores o miembros del cuerpo técnico, mientras no acrediten su debido cumplimiento".
Club
En nuestra edición del domingo 21 de marzo, el gerente de Deportes Valdivia, Jesús Casas, reconoció la existencia de las deudas y argumentó que estaban en comunicación con los jugadores a quienes el club debe parte de sueldos y finiquitos de la temporada anterior.